Todos los extremos son malos, la exageración por comer sanamente por medio de un control riguroso en las dietas se puede convertir en una obsesión.
Esta obsesión se llama “Ortorexia” y se ha convertido en un trastorno alimenticio que actualmente afecta al 28 por ciento de la población mundial, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene su origen en la obsesión por las dietas, el culto al cuerpo y el miedo a la comida tratada con productos artificiales o pesticidas.
La gente que padece Ortorexia tiene obsesión por consumir solo comida orgánica, vegetal, frutas comida sin conservantes ni grasas y respecto a carne, ni pensarlo. Entre las repercusiones a la salud que produce la Ortorexia se encuentran: la carencia de vitaminas, el desplome de los niveles de hierro, anemia, falta de energía y enfermedades como hipotensión y osteoporosis. Como todo trastorno alimenticio también repercute a nivel psicológico y por lo tanto, debe ser tratado por un especialista.
El comer pura verdura proporciona los carbohidratos que UNICAMENTE poseen los alimentos verdes; pero pierdes de proteínas que pueden proporcionar las carnes y/o los carbohidratos de pastas u otros alimentos
ResponderEliminar