lunes, 11 de febrero de 2013

Ortorexia


Todos los extremos son malos, la exageración por comer sanamente por medio de un control riguroso en las dietas se puede convertir en una obsesión.

Esta obsesión se llama “Ortorexia” y se ha convertido en un trastorno alimenticio que actualmente afecta al 28 por ciento de la población mundial, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene su origen en la obsesión por las dietas, el culto al cuerpo y el miedo a la comida tratada con productos artificiales o pesticidas.

La gente que padece Ortorexia tiene obsesión por consumir solo comida orgánica, vegetal, frutas comida sin conservantes ni grasas y respecto a carne, ni pensarlo. Entre las repercusiones a la salud que produce la Ortorexia se encuentran: la carencia de vitaminas, el desplome de los niveles de hierro, anemia, falta de energía y enfermedades como hipotensión y osteoporosis. Como todo trastorno alimenticio también repercute a nivel psicológico y por lo tanto, debe ser tratado por un especialista.

1 comentario:

  1. El comer pura verdura proporciona los carbohidratos que UNICAMENTE poseen los alimentos verdes; pero pierdes de proteínas que pueden proporcionar las carnes y/o los carbohidratos de pastas u otros alimentos

    ResponderEliminar