martes, 12 de febrero de 2013


5 CONSEJOS BÁSICOS EN TU DIETA

  • El aporte de proteínas debe ser de 0.8 gramos/día y debe provenir fundamentalmente de carnes de aves y pescados, en detrimento de las carnes rojas.
  • Un buen desayuno es vital. Se trata de una de las comidas más importante del día y la más importante para el correcto rendimiento físico e intelectual del organismo.
  • En una dieta correcta la ingesta total de grasas no debe superar el 30 por ciento del valor energético, de las cuales menos del 10 por ciento serán grasas saturadas.
  • Los azúcares son necesarios para el organismo, pero estos deben provenir de frutas, vegetales y cereales. Se debe reducir el consumo de azúcar refinada que se encuentran en la bollería industrial.
  • Beba agua en vez vino, huya de las comidas copiosas y de difícil digestión y nunca se ponga al volante inmediatamente después de comer.

Importancia de tener niveles adecuados de colesterol y triglicéridos

Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas y tienden a aumentar con la edad. Las personas con colesterol alto y triglicéridos regularmente sufren de obesidad, esto incrementa bastante el riesgo de padecer diabetes y riesgo de un ataque cardiaco y accidente cerebro vascular.

En México al menos 10% de los hombres sufren este trastorno alimenticio. Esta enfermedad se asocia a la obsesión compulsiva de la alimentación, pero a diferencia de la anorexia o la bulimia, quienes la padecen suelen practicar ejercicio excesivo con el único propósito de desarrollar una musculatura cada vez mayor, esto debido a que siempre se perciben a sí mismos como débiles y sin atractivo físico.



Tips para jóvenes 


En vacaciones tus hijos disponen de más tiempo, deja que inviten a sus amigos. Además de que pasarán un buen rato, el lazo entre ellos se hará más fuerte.
Para que tu hija tome conciencia de que no debe consumir sal en exceso, recuérdale que está comprobado que la sal promueve la retención de líquidos y favorece la celulitis.
Aunque tus hijos ya sean adolescentes, recuérdales que si van a estar mucho rato al sol, siempre tienen que estar con protector solar.
Tips para tu hogar
¿Sabías que al calibrar la presión de los neumáticos de tu auto puedes ahorrar hasta un 3 por ciento de bencina?
Para una buena convivencia en un edificio, sigue las reglas establecidas por la comunidad, como no vaciar la bolsa de la aspiradora en el ducto de la basura o evitar los ruidos después de cierta hora.
Las cajas organizadoras con ruedas, hechas especialmente para el lugar que queda libre bajo la cama, te permitirán aprovechar hasta el último espacio de tu casa y tener todo en orden.
"El éxito es como el amanecer: hay quienes lo esperan dormidos, mientras otros se levantan a encontrarlo" Arturo Duarte

lunes, 11 de febrero de 2013

Ortorexia


Todos los extremos son malos, la exageración por comer sanamente por medio de un control riguroso en las dietas se puede convertir en una obsesión.

Esta obsesión se llama “Ortorexia” y se ha convertido en un trastorno alimenticio que actualmente afecta al 28 por ciento de la población mundial, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene su origen en la obsesión por las dietas, el culto al cuerpo y el miedo a la comida tratada con productos artificiales o pesticidas.

La gente que padece Ortorexia tiene obsesión por consumir solo comida orgánica, vegetal, frutas comida sin conservantes ni grasas y respecto a carne, ni pensarlo. Entre las repercusiones a la salud que produce la Ortorexia se encuentran: la carencia de vitaminas, el desplome de los niveles de hierro, anemia, falta de energía y enfermedades como hipotensión y osteoporosis. Como todo trastorno alimenticio también repercute a nivel psicológico y por lo tanto, debe ser tratado por un especialista.
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