domingo, 10 de febrero de 2013



La importancia de Comer Bien

)
La importancia de Comer BienLa importancia de Comer Bien
El desarrollo económico y la estresada agenda que nos ha tocado vivir, suele ser el motivo malos hábitos alimenticios. Aprender a comer sana y correctamente es una cuestión fundamental para nuestra salud.
Como cualquier ser vivo, el hombre necesita la energía y los nutrientes contenidos en los alimentos. Dado su carácter omnívoro, el organismo de los seres humanos está preparado para ingerir una amplia gama de productos, pero debido a distintos factores y hábitos (nutricionales, económicos, culturales, sociales, etc) los hombres no consumen todos los alimentos a su alcance, ni lo hacen en las proporciones correctas.
Para corregir este desequilibrio y esta mala alimentación, que en muchos casos desemboca en problemas de salud, los expertos en nutrición manejan el concepto de dieta equilibrada, que no es otra cosa que una correcta programación de nuestra ingesta de alimentos.
La importancia de Comer Bien
Lo primero que debemos conocer es la existencia de una pirámide alimentaria, formada por tres grandes grupos de productos: los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Los primeros deben aportarnos entre un 55 y un 60 por cieto de las calorías; las grasas, por su parte, no deberían superar el 30 por ciento del aporte calórico y, por último, las proteínas deberán suponer el 15 por ciento restante de la dieta.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario