domingo, 27 de enero de 2013


Vida saludable: ejercicio diario
Con 30 minutos al día basta para mantenerse en forma y con una salud de hierro

La práctica del deporte es indispensable para mantener una salud de hierro. Su efecto sobre el sistema cardiovascular contribuye a evitar enfermedades isquémicas del corazón, la insuficiencia cardíaca o la enfermedad hipertensiva, entre otras.


La alimentación es el hábito que más influye en la 

salud. En efecto, por medio de ella el organismo obtiene la energía que 
necesita para funcionar y los componentes para crecer y autorrepararse. Una 
alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a 
verse y sentirse mejor, aumenta el rendimiento físico y mental.





7 comentarios:

  1. Es un blog muy interesante, con bastante informacion

    ResponderEliminar
  2. que acciones recomiendas para incorporar el ejercicio a mi rutina diaria?

    ResponderEliminar
  3. Es una página muy interesante, en la cual la información es bastante sencilla que a mi hija de 6 años le llamó la atención. A veces no se puede hacer ejercicio por lo ajetreado de la vida pero tendriamos que de alguna forma incorporarlo.

    ResponderEliminar
  4. Es recomendable que realicemos al menos 30 minutos de ejercicio al día. Normalmente no tenemos tiempo de hacer ejercicios por la mañana así que en la tarde podemos salir a caminar 30 minutos, esto no solo va a ayudar a nuestra salud sino que también a la convivencia familiar ya que podemos salir con miembros de la familia y pasar un tiempo agradable. Otra actividad que es recomendada es la natación ya que te ayuda a fortalecer todo el cuerpo y a la vez te relaja.

    ResponderEliminar
  5. Graciela estoy de acuerdo contigo en que dos elementos fundamentales para tener una vida saludable son el ejercicio y la buena alimentación , creo que esto debe fomentarse en la cultura mexicana para que partiendo de una salud física fortalezcamos la salud mental que a la vez trascienda a lo social hasta llegar al punto de que sonreír sea una conducta tan sencilla como caminar. Tengo una pregunta para tratar este tema tan interesante. ? Cómo se da la situación de que Estados Unidos es uno de los países con mayor obesidad en el mundo producto de una mala alimentación y sin embargo tiene una amor calidad de vida y esperanza de vida que muchos otros países ? Creo qué hay otros factores que influyen en un bienestar integral

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que la obesidad y mala alimentación te límita en muchas situaciones sociales, laborales y escolares. Tenemos que hacer conciencia y hábitos a nuestros hijos de la buena alimentación y ejercicio; pero creeme es díficil.

    ResponderEliminar
  7. El estudio de la CDC ofrece tres posibles teorías sobre las posibles causas de la obesidad en Estados Unidos. Si bien los autores explican que poco se sabe sobre qué genera las tendencias de la población y su relación con el aumento del peso corporal, he aquí las tres teorías en la que están de acuerdo los científicos puede estar ocasionando la obesidad:

    1.Los contaminantes ambientales que interfieren y alteran el sistema y las funciones endocrinas en el cuerpo humano, conocidas en inglés como "enviromental endocrine disruptors," es decir los químicos que se encuentran en el ambiente y pueden interferir o alteran el sistema y las funciones endocrinas en el cuerpo, según la definición ofrecida por el Instituto Nacional de las Ciencias de la Salud Ambiental y el Instituto Nacional de la Salud.

    2. El desequilibrio en torno a la actividad física, relacionado a factores culturales, económicos y sociales.

    3. La expansión del sistema alimenticio mundial y el éxito en el procesamiento de alimentos, así como su marketing, para ofrecer y hacer más disponibles y accesibles económicamente los alimentos.

    Finalmente, el estudio de la CDC concluye que es sumamente difícil predecir las futuras tendencias sobre la obesidad en Estados Unidos.

    ResponderEliminar